El abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que la retractación de Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, sobre el caso de los pinchazos telefónicos revela que hay una "organización criminal en el Órgano Judicial y en el Consejo de Seguridad " llevando una investigación de manera falsa.
Lea también:Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce
Agrazal, en la audiencia de ayer, señaló que los altos cargos del Consejo de Seguridad Rolando López Pérez, Jacinto Gómez Cisneros y Edgar Tion Martínez lo presionaron para embarrar en el caso a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y el exmandatario Ricardo Martinelli.
Los abogados de Martinelli y el vocero Luis Eduardo Camacho en conferencia de prensa hoy, miércoles, detallaron cómo Agrazal fue presionado y los ofrecimientos que recibió para inculpar a exmandatario en este caso basado en mentiras y falsas pruebas.
Por su parte, Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Agrazal evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas desde un principio. Por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tomar en cuenta las declaraciones de Agrazal y definir un cambio de medida cautelar para Martinelli.
Jaime Agrazal fue presionado
Ronier Ortiz, otro de los defensores de Martinelli, expresó que ahora en el caso de los pinchazos, el supuesto testigo protegido desapareció y el segundo testigo se retracta y revela cómo se armó toda la trama.
Camacho reiteró que este caso hay una conspiración criminal que tiene un carácter político.
"En el Consejo de Seguridad todos los funcionarios eran blanco de presiones por Rolando López ", afirmó Camacho.
Lea también:Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos
Camacho indicó que las presiones del presidente Juan Carlos Varela sobre este caso son cada día evidente". Añadió que "se pretende condenar en razón de quién es el investigado".
Con datos de Crítica